martes, 1 de enero de 2013

RETO CABELLO LARGO Y SALUDABLE 2013

RETO CABELLO LARGO Y SALUDABLE 2013

Hoy voy a participar en el reto presentado por Taina de Afrolatinas, donde nos invita hacer lo necesario para logar un cabello largo y saludable y ademas a llevar un registro de ello.

Lo primero sera responder algunas preguntas y luego estar pendientes de actualizar las fotos, productos y regímenes utilizados para compartir con otras.

Ok, allí voy...


1. Largo actual del cabello

En la próxima actualización mostraré el largo del cabello en los lados y en el centro, pero sé que todo esta entre los 17cm y 20cm



Cabello del frente 17cm






Atrás: 20cm




2.Como llevas el cabello (natural, transición, desrizado, etc)
Natural


R/ - Actualmente llevo el cabello natural (100% libre de alisadora)




3. Problema que quieres corregir (resequedad, quiebre, crecimiento, etc)

R/ - El mayor "problema" que tengo es que no he logrado un crecimiento importante después de 3 años de este proceso, así que lograrlo sera mi mayor reto.

- El otro problema que ya he estado superando es la resequedad, por lo que sé que debo estar muy pendiente de humectarlo constantemente y hacer tratamientos profundos cuando sea necesario.



4. Régimen que piensas implementar (con productos o recetas caseras incluidos)

R/ - Estilos: Pienso usar mayormente twist porque requieren poco mantenimiento y retienen muy bien la humectación.  Cuando no tengo twist usare con twis out o braids out en una ponytail.

- Productos: Para humectar principalmente usaré mezcla de Shea butter con aceite de oliva y algún otro aceite esencial para disimular el olor.  En su momento contaré los productos que vaya usando (tengo en mente unos cuantos).





5. Planes a largo plazo para el 2013 (si los tienes)

R/ - Mi único plan, y gracias a este reto es lograr el mayor crecimiento posible. La idea es seguir usando estilos protectivos la mayor parte del tiempo.




6. Algo extra que quieras comentar

R/ - Mi idea es poder tener un régimen en lo posible lo mas simple y completo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada